Rostros Anónimos.

30 07 2010

 

Enfrente de mí aparece el prototipo de friki que entra y se sienta con una bolsa de una conocida tienda de comics de la que saca un comic de “Invasiones Bárbaras” que devora en el trayecto, para sacar seguidamente un segundo volumen. Su camiseta de “Star Wars” declina sus gustos, así como el “I Pod” donde escucha música. En su hombro va una bandolera con chapas de “Lost”, “Watchmen”, y símbolos varios.

A mi lado, una joven alta de pelo rubio y cara atractiva, sensual en su vestuario y caminar, saca de su bolso un montón de flyers de “Kapital” para este sábado, y una bolsita de chucherías. Ojea a la persona de al lado la revista del corazón, y viste a juego la chaqueta morada con los zapatos morados y el pantalón blanco que le da un look elegante. ¿Pijina o gogó?

Entro en una tienda de telefonía y veo que llega a su turno una chica joven muy guapa y con aspecto de modelo. Al poco de cambiarse sale al mostrador con su cuaderno de notas y, por lo que la dicen, se ve que es nueva y hoy estará ya sola. Habla bajito y aún dudosa ante la gente preguntando cosas, pero su aspecto de “pin up girl” le da un toque sexy al entorno con su dulce cara y su voz suave.

Pasa una cara que me resulta familiar, aunque no sea quien yo creía, con un aparato nuevo en forma de libro, o sea, un “Ebook”, ese supuesto sustituto del libro de siempre, y que va ganando más adeptos día a día. Y realizando el viaje por aquella zona, mirando al frente, llegamos y veo que no se baja, así que mi duda acerca de quien podría ser se disipó.

En plena euforia mundialista, aquella chica morena que vestida de top rojo, falda amarilla y zapatos rojos, pasea un carlino a juego con la selección con su jersey con los colores de la bandera española. Objeto de miradas curiosas, tanto por ella como por el pequeño acompañante le da una nota de color a la calle gris y oscura.

Pelo negro, rizado, ojos grandes, cara delgada pero con un perfil claramente reconocible. Cuando cogía el autobús en la infancia al colegio por la mañana, entre la multitud ahí estaba, más joven claro, y con los años el tiempo nos hizo mayores, pero ese rostro se hace inconfundible cuando al cabo de 15 años volví a cruzármelo, como si no hubiera pasado el tiempo. ¿De quién se trata?. No lo se. Muchas personalidades le habré puesto pero nunca sabiendo cual es la acertada.

Elegancia aventurera. Pantalones caquis, camisa verde, aspecto culto, barba blanca, sombrero, zapatos de explorador. Sólo alguien así podía estar en la “National Geographic Shop”. Curiosea en la sección de libros de fotografías, quien sabe si buscando su propia foto o aquel lugar al que viajar. Su mente debe de estar llena de imágenes del mundo que para muchos serán desconocidas y de experiencias que marcan una vida.

Una pasarela de miradas calladas que viajan solas hablando en su interior mentalmente. Se cruzan, entran, salen, piensan, juzgan y te observan. Múltiples vidas que se cruzan sin interrelacionarse. Quien sabe de cada una, hacia dónde van y de donde vienen. Las historias que te pueden contar. Las que podrías vivir si arrancas un Hola de una de ellas. Podrías encontrarte con conocidos de conocidos, con personalidades afines o contrapuestas o hasta el amor de tu vida. Pero son sólo ojos que se cruzan sin pararse a contemplarse más a fondo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 08 2010
Laura

Me ha encantado este post! Es lo que tiene vivir en una gran ciudad y pasar mucho tiempo en el Metro/Cercanías, que haces estudios sociológicos y te imaginas cómo será la vida de los que están a tu alrededor.
Creo que siempre es bueno jugar con la imaginación, puede ser igual e incluso más estimulante que leer un libro, ya que la historia nos la inventamos nosotros 🙂

7 02 2011
hombredetinta

En el fondo, son historias de viajeros, de barcos que se entreven en la niebla, de palabras jamás pronunciadas… Es decir, sacadas de la vida real… Cordiales maullidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: