La Bahía de Halong.

31 10 2010

Al norte de Vietnam se halla la bahía de Vinh Ha Long. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conforma un idílico paisaje donde los sampanes chinos navegan en aguas al sol entre sus islotes que aparentan ser de un exótico cuento chino al atardecer.

Su extensión abarca más de 4000 km cuadrados jalonado por 1600 islotes e islas rocosas que se inmersan en el mar. Su nombre proviene de su leyenda. “Ha Long” significa “dragón descendente” y según narra la leyenda el Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial que parase una invasión proveniente del mar. Estos para defenderse escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas y formaciones rocosas, y así poder hundir a los navíos enemigos.

Otras narraciones cuentan que la bahía se creó cuando el dragón se lanzó al mar; y así al caer agitó la cola la cual golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que inundó el mar. Viviendo aún el dragón escondido en el fondo de las aguas.

Muchas de esas rocas calizas aún no tienen nombre pero cuentan eso sí con sus leyendas o nombres puestos por los propios pescadores como Tortuga, Perro, Sapo… debido a los parecidos de ellas con estos animales.

Un lugar apartado de la civilización donde no parece que el tiempo transcurra y se viva en un mundo aparte lleno de paz y misterio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: